Presencia en medios

 Cadena Ser, La Ventana, 17 de agosto de 2023

A que voy yo y lo encuentro | La paternidad

Cadena Ser, La Ventana, Paternidad

El País, 12 de noviembre de 2021

De ‘padre’ a ‘papá’: cómo la literatura está mostrando los cambios en el modelo de paternidad

Paternidad

«En un post titulado La odisea de la paternidad: el viaje de convertirse en papá, el psicólogo perinatal Máximo Peña destaca una idea: que ser padre no le convierte a uno, necesariamente, en papá: «La condición de padre la certifica un papel y puede no tener más significado que la connotación jurídica. En cambio, el título de papá lo dan los hijos y las hijas, y se gana día a día en la interacción y los cuidados».

El País, 19 de octubre de 2020

La capacidad de adaptación de los niños en tiempos de la covid: una lección para adultos

Adaptación de los niños en tiempos de coronavirus Máximo Peña

“También los adultos son capaces de adaptarse casi a cualquier situación por horrible que parezca. La historia ofrece numerosos ejemplos de ello”, concede por último Máximo Peña, que explica que diversas investigaciones científicas también han comprobado que la mayoría de los adultos se sobrepone en pocos años a la peor tragedia vivida. “El ser humano es, quizás, el “material” más fuerte y, a la vez, el más vulnerable, que ha producido la naturaleza”, concluye.

El País, 7 de mayo de 2020

El juego infantil, vital en periodos de confinamiento

Juego ingantil y confinamiento Máximo Peña

«Según Peña, las investigaciones encuentran relación entre actividad física y regulación emocional, así como del fomento de la interacción social, la autoexpresión, la autoconfianza y la integración».

El País, 5 de octubre de 2018

El papel del hombre en el parto no está definido y está muy limitado por el entorno hospitalario

El papel del hombre en el parto Máximo Peña

«Máximo Peña indica que no es necesario preguntar a la mujer cada cinco minutos cómo se encuentra o cómo va. Mientras más silencioso sea el acompañamiento, mejor».